En la semana, una joven de 21 años denunció en la comisaría de Aguilares que delincuentes ingresaron por el fondo de su casa, en el barrio Tagusa Norte y le robaron un televisor y un parlante. La víctima no estaba al momento del hecho, pero cuando llegó descubrió el faltante y le consultó a sus vecinos, que acusaron a un joven de ese barrio por el hecho.
Tras la denuncia, la Policía inició averiguaciones en las inmediaciones del lugar del hecho y, mediante filmaciones de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, establecieron quienes serían los tres responsables del robo, solicitando diversas medidas de allanamiento.
Las medias se realizaron el viernes en casas del barrio Tagusa y en barrio Libertad, ambos de Aguilares. En una de esas viviendas la Policía secuestró 10 plantines de cannabis, una moto Honda, en la cual se presume que los ladrones se dieron a la fuga tras el robo, también prendas de vestir que habrían usado ese día. No se informó si concretaron la detención de los buscados.
La Dirección de Drogas Peligrosas Sur tomó intervención tras el hallazgo de la droga, e informó del caso a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, desde donde ordenaron el secuestro de la marihuana.